Veterinario

Jorge Guerrero, médico veterinario peruano, recibirá una medalla de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños animales (WSAVA), en mérito a su destacada labor profesional en los Estados Unidos.

Peruano destacado. Jorge Guerrero, médico veterinario peruano residente en Pennington, NJ, recibirá la medalla al mérito 2016 de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (World Small Animal Veterinary Association). La entrega del premio se realizara en el Congreso Mundial de WSAVA 2016, que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en Cartagena, Colombia.

UN VETERINARIO MIGRANTE

Jorge Guerrero se graduó de médico veterinario en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,  obtuvo una maestría y doctorado en Inmunología y Parasitología de la Universidad de Illinois, EE.UU. Pasó casi 30 años trabajando en la industria farmacéutica, especialmente con MSD, donde formó parte del equipo que desarrolló e introdujo la ivermectina alrededor del mundo. Su último cargo en la industria fue el de Director Ejecutivo de Servicios Veterinarios Profesionales para las operaciones de América del Norte de Merial, Inc. En 2005, fue galardonado con el Premio al Parasitólogo Veterinario Distinguido de la Asociación Americana de Parasitólogos Veterinarios, y en 2007, se convirtió en el primer presidente latinoamericano de la Comunidad Veterinaria de América del Norte (NAVC).

Actualmente es profesor Adjunto de Parasitología Veterinaria en el Departamento de Patobiología de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pennsylvania; Charter Diplomate (un honor reservado solo para los miembros más distinguidos y experimentados en la disciplina) del American College of Veterinary Microbiology (Parasitología) y del Colegio Europeo de Parasitología Veterinaria (retirado). Recientemente fue nombrado Miembro Honorario de la Sociedad Americana de Filariasis del Corazón donde se desempeñó durante muchos años como Presidente de su Comité Científico.

Muy apasionado por la educación veterinaria, en el 2005 el Dr. Guerrero desarrolló, fundó y aún preside la Conferencia Veterinaria de América Latina (LAVC) en Lima, Perú y fue miembro del directorio fundador de la Southern European Veterinary Conference (SEVC) en Barcelona, España.

Para el Dr. Colin Burrows, Presidente de WSAVA: “El Dr. Guerrero lo ha hecho todo. Ha servido y representado nuestra profesión con distinción, ha enseñado a más de una generación de estudiantes de medicina veterinaria, ha ayudado a educar a sus colegas médicos veterinarios en tres continentes y solo, casi sin ayuda, desarrolló y estableció el LAVC, una importante y gran conferencia de educación continua en medicina veterinaria en una región relativamente marginada de América Latina. Este es el verdadero servicio a nuestra profesión y el Dr. Guerrero es un digno ganador del premio de este año, por Servicio Meritorio de WSAVA”.

por su parte, el  Dr. Guerrero comentó: “Me siento muy honrado por el honor que me otorga la WSAVA y tomo esto como un gran estímulo para seguir mi misión de ofrecer a mis colegas en América Latina las más recientes actualizaciones en ciencias veterinarias. Me siento privilegiado de devolver algo a la profesión que me ha dado tanta, alegría, seguridad y una satisfacción enorme.

WSAVA es una organización centrada en la mejora de la atención clínica de los animales de compañía en todo el mundo. Representa 158.000 médicos veterinarios a nivel mundial a través de sus 96 asociaciones miembros.

Fuente: RPP

Comentarios

Comentarios