tuman

Pidieron limpieza y fumigación para evitar enfermedades debido a que tienen que soportar la picadura de los mosquitos que aparecieron a raíz del estancamiento de agua, producto de las lluvias.

Mortificados se encuentra un sector de pobladores del distrito de Tumán (región Lambayeque) por la presencia de gran cantidad de basura, moscas y zancudos, en los exteriores del cementerio municipal, convirtiéndolo en un foco infeccioso.

Ellos indicaron que a diario tienen que soportar la picadura de los mosquitos que aparecieron a raíz del estancamiento de agua, producto de las precipitaciones pluviales. Asimismo los olores fétidos, producto de la descomposición de los residuos que son arrojados por personas inescrupulosas.

“Hay cantidad de zancudos y nadie hace nada, pedimos al sector Salud que fumigue y al alcalde que erradique la basura. Ya tenemos dengue en Tumán, ahora buscaran que otro mal nos ataque”, manifestó Estilita Torres, pobladora de la zona Pampa El Toro.

María Rivas, otra de las vecinas dijo: “los exteriores del camposanto se han convertido en un foco infeccioso. Hay temor por las enfermedades como el dengue, infecciones estomacales. Exigimos que las autoridades se preocupen por esto”.

La zona afectada se encuentra en pleno ingreso de la ruta Tumán – Pátapo

 

Comentarios

Comentarios