lonchera

El Año Escolar 2016 ha comenzado de manera oficial y más de 8 millones de estudiantes han llegado a sus distintos centros educativos, desde muy temprano, para su primer día de clases.

Y, para estos arduos meses de estudio, es necesario que los estudiantes lleven una buena lonchera saludable que les permita tener un óptimo rendimiento y no experimenten síntomas de fatiga o enfermedades como la anemia.

Si bien muchos padres carecen de tiempo para preparar una buena lonchera, existen varias opciones sencillas que pueden aliviar la carga y brindar los tres tipos de alimentos recomendados por los especialistas: energéticos (carbohidratos), formadores (de origen animal) y protectores (verduras y frutas).

Según Nefi Mendoza, nutricionista de Solidaridad Salud de Camaná, los alumnos deberían llevar “una porción de fruta o verdura, otra de proteína (lácteos, atún, jamón o huevo) y un carbohidrato, acompañado de agua o refresco con baja cantidad de azúcar”.

También se recomienda que los padres tengan a la mano galletas sin relleno, barras energéticas, quesos, embutidos, atún enlatado, panes, tortillas de maíz, frutas y vegetales frescos y bebidas bajas en azúcar.

Conoce algunos ejemplos
– Leche, huevo duro, galletas y una fruta.

– Sandwich de queso, agua de manzana y una fruta.

– Sandwich con mermelada, leche con azúcar y plátano.

– Sandwich de pollo o atún con lechuga y tomate, una manzana y limonada.

– Triple pequeño de huevo, queso, lechuga y tomate, una mandarina, refresco de maracuyá.

– Galletas de soda o avena, un huevo duro, una fruta y agua de manzana.

– Una barra de cereal, un plátano, yogurt y agua.

Fuente http://larepublica.pe/

Comentarios

Comentarios