Planta-Residuos

Pese a que se han superado algunos problemas señalan que el principal problema es la falta de maquinaria por ello se comprometieron a hacer todo lo posible para la adquisición de la misma.

En las últimas semanas se han tejido muchas versiones acerca del funcionamiento de la Planta de Residuos Sólidos, alarmando a la población con especulaciones como que ésta estaría por colapsar.

Es por ello que con la finalidad de verificar el correcto funcionamiento y las principales necesidades que presenta actualmente la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, una comitiva de regidores de la comuna visitó esta planta.

Esta visita se dio después de que en acuerdo de consejo se solicitara la inspección al lugar.

Los regidores César Chalán, Raúl Aleman, Víctor Chacha, José Briones, Liliana Fernández, Pedro Solórzano y Carlos Koo, acudieron hasta las instalaciones de la Planta de Residuos Sólidos en el distrito de Jesús, para reunirse y conversar con los encargados de la planta.

Después de escuchar, de los ingenieros encargados, una exposición sobre el funcionamiento y las deficiencias que presenta la planta en la actualidad, la comitiva hizo un recorrido por las celdas de segregación de residuos, en donde pudieron observar in situ el trabajo realizado en dichas áreas.

La principal deficiencia que se tiene en esta planta es la maquinaria. “Es necesaria la adquisición de un nuevo pul de maquinarias para optimizar el trabajo”, manifestó el Ing. Moisés Marín Díaz, jefe de operaciones de la Planta de Residuos Sólidos.

El regidor César Chalán, en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Ambiental, indicó que desde el concejo se tomarán las medidas necesarias para agilizar los requerimientos más urgentes de esta planta como es la adquisición y mantenimiento de las maquinarias.

“Es importante aclararle a la población que no hay por qué alarmarse, ya que la planta está funcionando correctamente, y los problemas que puedan presentarse serán tratados en sesión de concejo para dar la solución más rápida y efectiva”, señaló el regidor.

Los encargados de la planta indicaron que es importante haber recibido la visita de los regidores para que personalmente puedan decirles cuáles son sus requerimientos más urgentes.

Comentarios

Comentarios