Artesano

El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo – DIRCETUR, en coordinación con el CITE Koriwasi realizará una ceremonia, en la cual se reconocerá a los artesanos que destacaron en el presente año durante las capacitaciones y asistencias técnicas brindadas por el MINCETUR, KORIWASI y DIRCETUR.

La ceremonia de reconocimiento, por el Día del Artesano, se realizará el día 18 del presente a las 9:30, en el auditorio del Hospital de Varones del conjunto Monumental Belén. Allí se reconocerá, con medallas y certificado, la labor de 26 artesanos productores (09 asociaciones) y 17 empresas individuales que destacan en artesanías relacionadas con: joyería, tejidos en telar a pedal, tejidos en telar a cintura, tejidos, etc.

De evento participarán: César Flores Berríos, Gerente General del gobierno regional; Hugo Cabieses, jefe del gabinete de asesores; Fiorela Rodríguez, directora de Dircetur; Neptalí Castro Briones, director de Koriwasi: y, Carla Díaz, directora de la DDCC. Además, de los artesanos premiados y demás público asistente.

Estas actividades permitieron a los productores de artesanía de la región la mejora de sus capacidades productivas así como del desarrollo de nuevos diseños de productos, colecciones y tendencias que actualmente el mercado requiere.

Como se recuerda el Día del Artesano, que el 19 de marzo, se establece a través del Decreto Ley N° 29073, Ley del Artesano y del desarrollo de la actividad Artesanal, que busca que el Estado promueva la revaloración del talento, la competitividad y la creatividad del artesano peruano.

DATO:
Cada 19 de marzo se conmemora el Día Internacional del Artesano, en recuerdo a San José, cuyo oficio era el de carpintero.

Fuente: Gobierno Regional Cajamarca

Comentarios

Comentarios