JulioMelendez

Julio Meléndez, histórico defensor de la Selección Peruana e ídolo de Boca Juniors, dejó de existir a los 74 años edad tras un ataque al corazón.

El exdefensa de la Selección Peruana e ídolo de Boca Juniors, Julio Meléndez, dejó de existir a los 74 años de edad tras ser víctima de paro cardíaco.

Se conoció que el popular ‘Negro’ dejó de existir la noche del jueves en Estados Unidos en compañía de sus familiares más cercanos. El recordado jugador fue sometido a una operación en marzo de este año porque corría el riesgo de perder la vista.

A base de mucha entrega y garra, Meléndez logró convertirse en ídolo absoluto de Boca Juniors durante los años 1968 y 1972 proveniente del club Defensor Arica. Con la elástica del club ‘xeneize’ logró ganar una Copa Argentina y el título del torneo local en dos oportunidades (1969 y 1970).

En la Selección Peruana es recordado por formar junto a Héctor Chumítaz el que es para muchos, el mejor dueto central en toda la historia. En 1975 logró conquistar la Copa América con el equipo nacional para después jugar las Eliminatorias para el Mundial Argentina 1978. Por una caprichosa lesión, no llegó a jugar esta justa mundialista ya nunció su retiro de la ‘Bicolor’ en el último partido del proceso clasificatorio.

Se retiró del fútbol profesional en 1979 defendiendo la camiseta del León de Huánuco.

Fuente: Rpp

Comentarios

Comentarios