android

Android N todavía no tiene un nombre oficial, pero cada nuevo detalle que vamos conociendo sobre el nuevo sistema operativo móvil de Google parece prometer que representará un verdadero salto evolutivo de la plataforma.

En esta ocasión los chicos de Ars Technica fueron los encargados de mostrar el funcionamiento de la interfaz multiventanas de Android N, y la primera impresión es obvia e ineludible: este software tiene la vocación completa de un sistema operativo de escritorio, y podría ser una competencia directa de Windows 10, que parte de la misma filosofía de lograr una plataforma adaptable a varios dispositivos.

Lo cierto es que Google no está inventando nada que pueda considerarse 100% original, hay un largo historial de antecedentes que apuntaban ya a esta evolución de Android, el caso más reciente y obvio es el de Remix OS, una alternativa para PC en la que aparentemente la compañía se ha inspirado fuerte para integrar estas nuevas funciones.

En cuanto a las funciones que muestra la interfaz multiventanas de Android N se puede observar que opera como Windows 10, con la capacidad de organizar cada ventana, maximizar, minimizar y redimensionar su espacio. Todo esto se fusiona con la practicidad de Android, que permite el salto ágil entre aplicaciones abiertas y el acceso rápido a cada menú de configuración o de accesos rápidos.

Esta función de múltiples ventanas está contemplada para dispositivos Android con pantallas amplias, como la Pixel C, y no hay nada concreto a futuro todavía, pero parece ser que Google eventualmente se instalará en cualquier PC, el salto está cada vez más cerca.

Fuente https://www.wayerless.com/

Comentarios

Comentarios