ladrones

Mediante aplicación de proceso inmediato, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca a cargo de la magistrada Sandra Sosa Alarcón, condenó a Cesar Daniel Espinoza Raico, Carlos Valentín Carhuajulca Hernández y Aldo Gianpol Rayco Vargas a 3 años de pena privativa de libertad efectiva y al pago de una reparación civil ascendente a seiscientos soles de forma solidaria por el delito de hurto agravado a la señora María del Carmen Huaripata Mosqueira.

Los sentenciados sustrajeron setecientos cincuenta soles de la cartera de María del Carmen Huaripata, el día viernes 11 de marzo al mediodía, en circunstancias que la agraviada transitaba en compañía de sus menores hijos por la intersección del Jr. Bambamarca y Jr. Tayabamba, procedente de Baños del Inca con la finalidad de comprar útiles escolares, instantes en que los procesados se acercaron uno por cada lado, presionándola para dificultar su tránsito, momento en que Aldo Gianpol Rayco Vargas sustrajo el dinero que portaba en el interior de su bolso.

La agraviada los persiguió por el lugar logrando coger al procesado Aldo Gianpol Rayco Vargas, momento en que solicitó apoyo a efectivos de la policía que transitaban por el lugar, quienes lo intervinieron y trasladaron a la Comisaría, este sindicó a los procesados Carlos Valentín Carhuajulca Hernández y César Daniel Espinoza Raico como la personas que tenían el dinero sustraído.

Foto: Oficina de Imagen Institucional – Corte Superior de Justicia Cajamarca

Fuente: Portafolio Periodistico

Comentarios

Comentarios