Trump

A poco de cumplir 100 días en el cargo, el magnate confesó que ser presidente de los Estados Unidos es “mucho más trabajo que el que tenía en su vida anterior”

A poco de cumplir 100 días en la Casa Blanca, Donald Trump confesó que pensaba que ser presidente de los Estados Unidos iba a ser más fácil. En una entrevista con Reuters, el magnate también dijo que “amaba su vida anterior” y que su rol en la Oficina Oval es más trabajo que el que tenía anteriormente, cuando lideraba su empresa y conducía el programa ‘El Aprendiz’.

“Amaba mi vida anterior. Tenía tantas cosas. Este es mucho más trabajo que el que tenía en mi vida anterior. Pensé que iba a ser más fácil”, declaró Trump. “Estás en tu propio pequeño capullo, porque tienes tanta protección que realmente no puedes ir a ningún lado. Me gusta manejar. Ya no puedo manejar”.

Primera evaluación. Trump cumplirá este sábado 100 días en la presidencia. La primera etapa de su Gobierno ha estado marcada por sus órdenes ejecutivas, sus choques con el Congreso y el Poder Judicial y por las tensiones a nivel internacional con países como Rusia, Corea del Norte y México. Sin embargo, también ha visto el fracaso parcial de algunos de su principales promesas: reemplazar el ‘Obamacare’, el veto a los inmigrantes y conseguir el financiamiento para el muro.

Consultado por RPP Noticias, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay dijo que la realidad le está demostrando a Trump “que la gobernanza supone un equilibrio de poder que parece no entender”. “Ha sido castigado por el Poder Judicial y en el ‘Obamacare’. La construcción del muro, su ‘caballito’ de batalla, tampoco se ejecuta como hubiese querido. Como no le va bien en el sistema interno, se muestra expectante en el internacional”.

Fuente:Rpp

Comentarios

Comentarios