Bamba

La magistrada, evalúo la edad del investigado que a la fecha cuenta con 72 años.

Por informes de inteligencia policial se tubo conocimiento que en el jirón Revilla Pérez 192, al interior de un inmueble se estaría etiquetando productos enlatados con etiquetas “bambas”, y que al parecer dichos productos etiquetados ya habrían estado vencidos y no serían aptos para el consumo humano.

El Comandante de la Policía, Carlos Manuel Quinteros Arias Jefe del Departamento de Delitos y Faltas de Ia Comisaria de la Región Policial Cajamarca, al tomar conocimiento de lo antes descrito se trasladaron hasta el lugar mencionado con personal Policial perteneciente a la sección de Investigación de Delitos y faltas de esa Comisaria, en coordinación con el representante del Ministerio Público, realizaron un operativo en el Jr. Revilla Pérez Nro. 192 de esta localidad.

El plan era desarticular todo el material logístico y detener al sujeto, puesto que en ese lugar se habría venido perpetrando presuntamente el Delito Contra la Propiedad Industrial en la modalidad de adulteración de marcas reconocidas como Gloria, La Costa Rica, Fanny, A-1 entre otros, estampándolas en conservas de dudosa procedencia que al parecer no es apta para el consumo humano.

En el lugar personal PNP, pudo intervenir y detener a la persona de Absalón Casimiro Salinas Utrilla de (72), identificado con DNI Nro. 17808576, natural de Chimbote.

Dicho sujeto era la persona que se dedicaba a comprar estas conservas de dudosa procedencias para luego en el interior del inmueble estamparlas con las marcas reconocidas antes mencionadas, sin ningún tipo de patente, permisos y licencias, perjudicando la propiedad Industrial de las mencionadas y a su vez expendiendo estas conservas poniendo en peligro la salud pública.

Asímismo en presencia de Alex Torres Roncal, Fiscal de la 2da. FPPC, se realizó el registro del inmueble.

El representante del Ministerio Público ordeno se proceda a incautar ciento cincuenta (150) cajas de Filete de Cabrilla con la etiqueta de la Marca Brama, veintisiete (27) cajas conteniendo productos con distintas etiquetas como se detalla ( 02 Gloria, 01 Isamar, 08 Kelymar, 05 A-1, 03 Costa Rica, 08 Fanny) las mismas que se encontraban contenidas en cajas de cartón, también se incautó 2850 etiquetas distribuidas en: 46 etiquetas de Sardina en Salsa de Tomate de la marca Fanny, 1359 Etiquetas de Grated de Jurel en Agua y Sal marca Gloria y 1445 etiquetas de Grated de Jurel en Agua y Sal marca A-1, así como un sachet de un kilo de cola sintética marca Tekno, un balde de cola de cuatro kilos marca Glu Kola, con las cuales presumiblemente se pegaban las etiquetas en las conservas de manera ilegal.

Personal policial traslado al detenido y las especies incautadas a la sección de Investigación de Delitos y Faltas de la Primera Comisaria PNP, para realizar las investigaciones correspondientes.

El sábado 23 al promediar las 11 del día, se llevo acabo su audiencia en las instalaciones de la Corre Superior de Justicia de Cajamarca, y la magistrada Sandra Milagros Sosa Alarcón, dispuso que Absalon Casimiro Salinas Utrilla, sea sentenciado por el periodo de 1 año y 8 meses de cárcel suspendida y al pago de reparación civil de 1,300 soles a favor de Corporación Good Marino SAC y también a pagar la suma de 800 soles el equivalente a el 25% de su salario diario igual a 80 días de multa de trabajo.

La magistrada, evalúo la edad del investigado que a la fecha cuenta con 72 años, y ademas de ello Absalon Casimiro acepto todos los cargos que se le imputan y se acogió a la terminación anticipada de la pena, un beneficio para reducir la condena y quedar en libertad con restricciones.

Comentarios

Comentarios