unc-sunedu

Especialistas de la SUNEDU capacitaron a personal en repositorios de tesis.
La Universidad Nacional de Cajamarca, dirigida por el Dr. Angelmiro Montoya Mestanza, continúa adecuándose a la Ley Universitaria 30220, por tal motivo arribó a nuestra ciudad un equipo de especialistas de la SUNEDU, dirigidos por la Doctora Susana Huamán Granados, para capacitar a los responsables de Bibliotecas y de la Oficina General de Sistemas Informáticos en repositorios de tesis, a través del “Reglamento del Registro Nacional de Trabajos de Investigación y Proyectos para optar Grados Académicos y Títulos Profesionales RENATI”.


La capacitación se realizó en los ambientes de la Oficina General de Sistemas Informáticos, donde se llevó a cabo un taller para los especialistas que tendrán a su cargo la administración del repositorio de tesis, simultáneamente en un hotel local las autoridades la UNC y de otras universidades privadas y estatales, participaron de un desayuno de trabajo donde los expositores de la SUNEDU explicaron los beneficios y la importancia de la implementación de los repositorios de tesis con la finalidad de guardar y difundir digitalmente la producción académica de la UNC.


En esta actividad participaron por la Universidad Nacional de Cajamarca los Doctores Eduardo Torres Carranza y Juan Miranda Castro, en representación del Vicerrector de Investigación y Responsabilidad Universitaria, quienes aportaron con sus comentarios a la implementación de éste nuevo sistema.


La representante de la SUNEDU, Dra. Susana Huamán, resaltó la participación de la Universidad Nacional de Cajamarca, por adecuarse con mucho interés en la nueva Ley Universitaria, felicitando a sus autoridades, expresó también que el repositorio de tesis permitirá gestionar el conocimiento para evitar el plagio de tesis.

De esta forma la Universidad Nacional de Cajamarca, a través del Vicerrectorado de Investigación y Responsabilidad, dirigido por el Dr. Juan Chávez Rabanal viene cumpliendo con el encargo de cumplir con la adecuación de la nueva Ley Universitaria y las disposiciones de la SUNEDU. La actual gestión está trabajando además, en la implementación del ambiente para que el repositorio institucional inicie en los próximos días el registro de las tesis.

Fuente: UNC

Comentarios

Comentarios