Yoselin-Herrera-Rojas

El Ministerio Público continúa investigando la muerte de la cadete Yoselin Herrera, pero las autoridades policiales no dicen nada al respecto.

Por el fallecimiento en extrañas circunstancias en la escuela de la Policía Nacional del Perú, de quien en vida fue cadete Yoselin Herrera Rojas, hoy miércoles 11 de mayo de 2016, a horas 7:30 de la noche en la intersección de los jirones Del Comercio y Dos de Mayo, se realizará una vigilia en su nombre.

Magdalena Rojas Yupanqui, madre de la cadete de la PNP, Yoselin Herrera Rojas, dijo que el Ministerio Público continúa con las investigaciones del caso, sin embargo las autoridades policiales, no dicen nada al respecto.

Por el contrario se habrían burlado cuando realizaban una vigilia, de la sede de la PNP ubicado en Jr. Del Comercio, salieron policías quienes habrían tomado fotos con celular, y luego se habrían burlado de las personas que estuvieron en el lugar de la vigilia, esa actitud reprochable de los agentes del orden causó indignación en Magdalena Rojas y a las personas que la acompañaban allí.

La infortunada madre de la cadete comentó, que ella no ha quejado a policías que están en actividad, ha quejado a alumnas de la escuela policial, y lo sorprendente es que en Inspectoría de la PNP le dijeron, que ellos no investigan a alumnos, sino investigan a oficiales que están en labor, y la pregunta es ¿Quién investiga los casos que ocurren al interior de la escuela como la muerte de Yoselin?

Espera que llegue el informe médico al Ministerio Público, dando a conocer el motivo de la muerte de la cadete Herrera Rojas, sin embargo en el informe del médico que hizo la necropsia de ley, hay varias versiones que se contradicen , y es natural que ella dude de la versión del galeno de turno, porque ningún familiar presenció la operación, incluso ni al padre de la cadete le permitieron ingresar, aduciendo que la madre Magdalena Rojas estaba adentro, lo cual no es cierto, ella estuvo en otro ambiente pero no donde se practicó la necropsia.

La madre de Yoselín, y demás familiares, esperan que la muerte de la cadete no quede impune, esperan que se esclarezca, se haga justicia y caiga el peso de la ley sobre los responsables de su deceso, además hay muchas cosas que ocurren al interior de la escuela donde se forman policías, pero los padres y los alumnos no denuncian por temor a represalias o que los saquen de la escuela.

Comentarios

Comentarios