cons

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Gino Costa, señaló que sería un despropósito interpelar y censurar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por la participación del Movimiento por Amnistía y Derechos Humanos (Movadef) en la marcha por el Día del Trabajo.

“Creo que no es necesario interpelarlo, el ministro ha dado las explicaciones del caso y han sido satisfactorias (…) viene haciendo un buen trabajo”, afirmó.

Remarcó que después de mucho tiempo hay un gobierno y un ministro del Interior que está a la ofensiva contra el crimen organizado.

Precisó que en lo que va de la gestión de Basombrío, se han desarticulado 59 bandas y se ha detenido a unas 650 personas “sin disparar un solo tiro y en base a un trabajo de inteligencia”.

Agregó que las bandas desarticuladas estaban dedicadas al narcotráfico, sicariato, extorsión, invasión de terrenos y minería ilegal.

“Sería un despropósito (la interpelación), ojalá que no ocurra y que la opinión publica reconozca los esfuerzos que se están haciendo en el Ministerio del Interior (…) y no permitamos que se interrumpa o se pretenda descarrilar ese proceso de lucha eficaz contra el crimen organizado”, puntualizó.

Mencionó que el titular del Interior en su presentación en el Congreso ha señalado la necesidad de hacer una ley más severa contra la apología del terrorismo.

Gino Costa dijo también que el gobierno está comprometido en acabar con los remanentes del terrorismo en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y se está haciendo todo lo necesario para cumplir con ese compromiso.

Fuente http://www.andina.com.pe

Comentarios

Comentarios