alcaldesa-charlotte

Es la tercera jornada de manifestaciones tras la muerte de un afroamericano a manos de la policía el pasado martes.

Jennifer Roberts, alcaldesa de Charlotte, (EE.UU.) decretó toque de queda desde las 00:00 horas tras la tercera jornada de violentas protestas en la ciudad. Esto por el asesinato del afroamericano Keith Lamont Scott a quien la policía confundió con un requisitoriado durante una redada.

Anuncio. “El toque de queda estará en vigor cada día hasta que concluya el estado de emergencia o hasta que se revoque el anuncio oficial”, informó la alcaldía de Charlotte a través de su cuenta en Twitter.

Decisión. Las autoridades locales indicaron que tomaron esta decisión para “proteger de manera efectiva las vidas y propiedades” de la ciudad. “Se prohíbe desplazarse por la calle, callejón, carretera o cualquier otra propiedad pública, excepto aquellos que estén buscando asistencia médica, comida o servicio necesario para el bienestar de sí mismos o sus familias”, señalaron las autoridades.

Disturbios. La medida se toma luego de dos noches de disturbios que dejaron un muerto, decenas de heridos y medio centenar de detenidos. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado incidentes de gravedad durante las protestas de esta noche, en la que efectivos de la Guardia Nacional han tomado las calles para intentar evitar que se reproduzcan los incidentes violentos.

Protestas. Centenares de personas salieron por tercera noche consecutiva a las calles para protestar por la muerte de Scott, aunque en esta ocasión no ha habido enfrentamientos con la Policía. Los manifestantes son vigilados de cerca por agentes de la policía local y efectivos de la Guardia Nacional.

Fuente: rpp.pe

Comentarios

Comentarios