ecuador

Un terremoto de 6,7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este miércoles el noroeste de Ecuador, la misma zona afectada por el sismo que en abril causó unos 660 muertos, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS).

Epicentro. El epicentro del temblor se situó a 10 kilómetros de profundidad y se localizó a 34 kilómetros al noroeste de la localidad de Rosa Zárate, en la provincia de Esmeraldas, a las 02:57 hora local, según el USGS.

Sin víctimas mortales. Se trata de una réplica del terremoto de abril y no causó víctimas mortales, según el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, quien indicó que tampoco se ha informado de daños en elementos estratégicos del país.

Daños materiales. El ministro indicó que hay algunas “afectaciones en infraestructuras” que están siendo evaluadas y señaló que la “parte hidrocarburífera” no ha resultado afectada. “No tenemos ninguna afectación en los temas estratégicos del país, ni en las represas”, declaró Navas a la Radio Pública de Ecuador.

Terremoto de abril. El sismo y las posteriores réplicas que sacudieron a mediados de abril pasado la costa norte de Ecuador causaron unos 660 muertos, miles de heridos, decenas de desaparecidos y cerca de 34.000 desplazados.

Fuente http://rpp.pe/

Comentarios

Comentarios