onu

La ONU recurrirá al lanzamiento de ayuda humanitaria desde aviones en Siria como “último recurso”, indicó el martes el portavoz Stephane Dujarric.

Recurso. “Esa solución es el último recurso”, explicó, a causa de su alto costo, de que los lanzamientos son imprecisos y de la necesidad de coordinar bien las entregas con quienes las reciben en el terreno”, dijo.

Ayuda por aire. “Si no hay acceso por tierra haremos lanzamientos aéreos (…) pero preferimos un acceso por rutas completamente libres”, afirmó.

Apoyo. El portavoz de la ONU fue interrogado en relación a declaraciones realizadas más temprano por el secretario de Estado estadounidense John Kerry, en ocasión de la reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria (GISS) sobre las zonas cercadas por fuerzas del régimen.

Acceso. “A partir del 1º de junio, si la ONU no obtiene acceso humanitario a una de esas zonas, el GISS solicitará al Programa Alimentario Mundial poner inmediatamente en práctica un plan de puente aéreo y lanzamientos en todas esas zonas que lo necesiten”, dijo Kerry.

Fuente http://rpp.pe/

Comentarios

Comentarios