pm-chino-canada

El primer ministro de China, Li Keqiang, llegó a Ottawa para realizar una visita oficial a Canadá, en la primera visita realizada a este país por un primer ministro chino en 13 años.

La visita de Li se produce por invitación de su homólogo canadiense, Justin Trudeau, quien acaba de realizar una visita oficial a China del 30 de agosto al 6 de septiembre para asistir a la cumbre del G20 en Hangzhou.

Es la segunda escala del viaje de Xi después de asistir a la 71º sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Li también visitará Cuba.

El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Li Baodong, dijo la semana pasada que la visita del primer ministro chino a Canadá muestra la importancia del desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países y dará nuevo impulso para el futuro desarrollo.

Las relaciones entre China y Canadá se han reforzado gracias a los esfuerzos conjuntos de las dos partes. Durante la visita de Trudeau a China, las dos partes anunciaron el establecimiento del mecanismo de diálogo anual.

Los dos países también establecieron el Diálogo Nacional de Alto Nivel sobre Estado de Derecho y Seguridad China-Canadá durante la visita de Trudeau. Canadá anunció que decidió solicitar su ingreso al Banco Asiático de Desarrollo en Infraestructura.

Fuente: people.com.cn

Comentarios

Comentarios