premio

La Fundación Telefónica del Perú recibió el premio Caracol de Plata por la campaña contra el trabajo infantil “Una llamada a la indiferencia”, que se lanzó el 12 de junio del año pasado y que buscó la concientización de los peruanos sobre una problemática que afecta a 1 de 4 menores de edad en el país.

La premiación se realizó en la ciudad de México, donde se reconoció las principales iniciativas en Responsabilidad Social Empresarial. La Fundación Telefónica del Perú recibió el galardón por su impactante campaña en la categoría de Medios Alternativos y Publicidad.

La campaña “Una Llamada a la Indiferencia” consistió en cambiar las voces del Sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) de las líneas 123 y 104 (Atención al Cliente), por las voces de niños a fin de concientizar a los peruanos sobre el trabajo infantil en el país.

En su momento, esta campaña fue difundida a través de canales alternativos, tales como el uso de redes sociales e Internet (Facebook y Youtube), logrando maximizar su impacto en la sociedad peruana.

Cabe recordar que Perú es uno de los países latinoamericanos con mayor índice de trabajo infantil. aproximadamente más de 1,5 millones de niños dejan las aulas por la necesidad de trabajar.

Fuente http://www.andina.com.pe/

Comentarios

Comentarios