Perro

Una lista que advierte sobre los efectos negativos que ciertas comidas pueden tener en tus animales
Al igual que en los humanos, la nutrición juega un rol fundamental en la vida de toda mascota. Sin embargo, cuando hablamos de la compra de alimento para nuestros perros o gatos, muchos lo vemos como un gasto, cuando en realidad es una inversión.

Se sabe que una adecuada alimentación tiene un impacto positivo en la salud de todo ser vivo. Diversos estudios han demostrado que un régimen nutricional de calidad influye de manera positiva en la vida de una mascota y garantiza el adecuado funcionamiento de los diversos sistemas inmunológico, digestivo, tegumentario, entre otros.

No obstante, muchas personas terminan llevando a casa la bolsa de alimento para mascotas más barata que encuentran en el mercado. Antes de fijarse en la lista de ingredientes y de investigar qué significan las palabras impronunciables que ésta incluye, se dejan llevar por el precio sin darse cuenta de que más tarde, el costo podría ser mayor en el veterinario.

Pero más allá de escatimar soles con el alimento de rigor, otro error en el que suelen caer quienes tienen mascotas en casa es darles de comer comida que pese a ser inofensiva para humanos, pues ser altamente tóxica para animales.
Entre los principales alimentos prohibidos para animales, están:

gato

Bebidas alcohólicas – Puede causar vómitos, diarrea, dificultad para respirar, problemas con el sistema nervioso, temblores, coma y hasta la muerte.

Chocolate, café y cafeína – Estos alimentos contienen metilxantinas, lo que puede ocasionar vómitos, diarrea, jadeo, sed extrema, hiperactividad, ritmo cardiaco anormal, convulsiones e incluso muerte. Vale tomar en cuenta que el chocolate negro es aún más peligroso que el chocolate de leche.

Cítricos – Los tallos, hojas, fruto y semillas de los cítricos contienen ácido cítrico y de ser injeridos en grandes cantidades por su mascota, pueden causar irritación en la piel y problemas en su sistema nervioso. Pequeñas cantidades no representan mayor riesgo, máximo un problema estomacal menor.

Coco y aceite de coco – Puede provocar malestar estomacal o diarrea. El agua de coco contiene mucho potasio y no debería de ser tomada por tu mascota.

Uvas y pasas – De ser injeridas, estas frutas pueden causar un daño renal en tu mascota.

Nueces de macadamia – Pueden provocar debilidad, depresión, vómitos, temblores e hipertemina en perros.

Leche y lácteos – Las mascotas no poseen la cantidad suficiente de lactasa, la enzima encargada de sintetizar los alimentos con lactosa, por ello su consumo puede generar diarrea u otros problemas estomacales.

Nueces – Almendras, pecanas, cashews, entre otros, contienen altas dosis de aceites y grasas que pueden causar diarrea e incluso pancreatitis (inflamación del páncreas).

Cebolla y ajo – Estos vegetales pueden causar irritación estomacal y puede generar problemas con las células sanguíneas. Los gatos son más susceptibles que los perros, pero ambos pueden presentar problemas de salud si ingieren esos alimentos en grandes cantidades.
Carne, huevos y huesos crudos – Pueden contener la bacteria salmonella y helicobacter pylori, las que afectan tanto a humanos como a animales. El huevo crudo puede generar problemas de piel y pelaje, mientras que consumir huesos podría provocar que tu mascota se atore, se perfore alguna parte de su cuerpo o se ahogue.

Xylitol – Usado como endulzante, este producto puede provoca una falla hepática.

Levadura – Puede generar gases al punto de ser no solo incómodos y dolorosos, sino que puede llegar a inflamar el estómago al punto de invertirlo y convertir la situación en una emergencia.

Comida chatarra – Éstas suelten tener alto contenido de sodio, lo que puede provocar excesiva orina y sed. Es mejor evitar las papitas de bolsa, los pretzels, la canchita y todos los alimentos procesados de la misma familia.

Palta – Este vegetal es un problema principalmente para aves, conejos, burros, caballos, ovejas y cabras. De ser injerido, puede ocasionar daño cardiovascular y la muerte en las aves, mientras que otros animales pueden experimentar inflamación en cabeza y cuello.

Es muy cierto que solo bastan dos ojitos chantajistas para que uno ceda a sus encantos, pero antes de deslizarle ese pedacito de torta o esa galletita de colores, piensa en la salud de tu mascota.

Perros
BENEFICIO DE LOS ALIMENTOS PREMIUM

Los alimentos Premium están formulados científicamente y contienen ingredientes de alta calidad nutricional. El balance correcto de nutrientes promueve la buena salud e impacta de manera positiva en tu mascota. Estos alimentos tienen una mayor densidad nutricional en comparación a los alimentos comerciales, permitiéndole alimentar a su mascota con menos cantidad que la requerida con un alimento convencional y brindándole incluso mejores resultados.

Es importante considerar que este tipo de alimento tiene una composición de ingredientes estables, a comparación de las marcas comerciales, cuya formulación tiende a variar de lote a lote. Otro beneficio es que los fabricantes de alimentos premium hacen grandes inversiones en investigación y desarrollo de productos, mejorando las formulaciones de manera continua, ofreciendo así los últimos avances en nutrición veterinaria.

Otra sugerencia tan importante como las anteriores: siempre tener el plato de tu mascota lleno de agua fresca.

perro1

Fuente: ElComercio.pe

Comentarios

Comentarios