mar-europa2

Dos barcos de guerra rusos pasaron cerca de aguas británicas para realizar maniobras militares.

Dos barcos de guerra rusos fueron escoltados por un buque de la Marina Real Británica mientras pasaban por el canal de la Mancha entre Reino Unido y Francia. Ambas naves rusas fueron localizadas el viernes cuando se dirigían al Mar del Norte.

Según publicó The Guardian, el secretario de Defensa, Michael Fallon confirmó que la fragata HMS Sutherland vigilará las corbetas Steregushchiy Soobrazitelny y Boiky además de un buque remolcador y otro proveedor de combustible.

“Es de vital importancia para la Marina Real Británica demostrar su presencia y disposición para asegurar la integridad del territorio del Reino Unido”. Andrew Canale – Comandante de la Marina Real Británica

Maniobras. Poco después que la Marina Real localizara las naves, portavoces de la Flota del Báltico de la Armada rusa indicaron que esa flota atravesó los estrechos daneses y noruegos de Kattegat y Skagerrak, en dirección hacia el Atlántico Norte, donde llevarán a cabo unas maniobras navales.

En tanto, el Comandante Andrew Canale comentó que la operación de vigilancia es rutinaria. Asimismo explicó que la fragata fue diseñada para enfrentar la amenaza que suponen los submarinos soviéticos, pero ahora es utilizada para operaciones de vigilancia o para operaciones contra el terrorismo.

Tensión en aumento. La llegada de la flota rusa se da cuando las tensiones entre Moscú y Londres han incrementado. Los británicos criticaron el veto que presentó Rusia a la decisión de investigar el uso de armas químicas en Siria que planteó el Consejo de Seguridad de la ONU.

No es la primera vez que naves rusas se acercan a territorio británico. En 2016 aeronaves y buques realizaron maniobras cerca del cielo y mar inglés a medida la tensión entre ambas naciones incrementaba.

Fuente:Rpp

mar-europa

Comentarios

Comentarios