rump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deseó hoy “la mejor de las suertes” al pueblo británico en el proceso electoral recién convocado en el país, después de hablar por teléfono sobre el tema con la primera ministra británica, Theresa May.
La Casa Blanca confirmó en un comunicado que Trump “recibió una llamada” de May sobre los planes de la líder británica de convocar elecciones anticipadas el próximo 8 de junio, como había adelantado ya el Gobierno de Londres.

“El presidente Trump deseó al pueblo británico la mejor de las suertes en su proceso electoral”, indicó la Casa Blanca.

La conversación telefónica se produjo después de que May anunciara en una comparecencia inesperada a las puertas de su residencia y despacho oficial, en el número 10 de Downing Street en Londres, sus planes de celebrar comicios anticipados en junio, en lugar de en 2020 como estaba previsto.

El objetivo declarado de May es garantizar “certeza y seguridad” con vistas a las negociaciones con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como “brexit”.

May opinó que el país necesita estabilidad y un liderazgo fuerte tras las divisiones provocadas por el referéndum europeo del pasado 23 de junio, que se saldó con el triunfo de la salida de este país del bloque comunitario.

Fuente http://www.andina.com.pe

Comentarios

Comentarios