afp

El presidente del Congreso, Luis Iberico, informó que hoy prevén enviar al Poder Ejecutivo el proyecto de ley, aprobado por insistencia, que permite al pensionista del Sistema Privado de Pensiones (SPP) retirar el 25 % del fondo acumulado en su AFP para cubrir la cuota inicial de una primera vivienda.

Indicó que la autógrafa se encuentra en revisión para evitar errores gramaticales.
“Aún no he firmado la autógrafa, lo haré hoy. La autógrafa hay que mirarla con minuciosidad para evitar errores. Hoy mismo debe estar corregida y la enviaremos al Poder Ejecutivo”, manifestó.
Iberico también realizó un balance de la gestión legislativa.Destacó la buena relación con el Ejecutivo a pesar de ser una mesa directiva de la oposición e indicó que ello no fue impedimento para sacar adelante proyectos de ley de interés nacional.
Consideró que el próximo Parlamento tiene que emprender una serie de reformas estructurales en aras de mejorar la labor congresal. Dijo, por ejemplo, que debería haber una reglamentación especial sobre el trabajo de investigación legislativa, para garantizar el debido proceso y fortalecer la función fiscalizadora y de control político.
Además, sugirió la reducción del cuadro de comisiones ordinarias, que suman 24, ante el alto índice de sesiones frustradas por falta de quórum.
“Se trata de un alto número de comisiones frente a 130 legisladores que no se dan abasto para asistir a todas las sesiones porque pertenecen a dos o tres”, comentó.
Fuente http://www.andina.com.pe/

Comentarios

Comentarios