ejecutivo

El Ejecutivo aprobó los lineamientos que regulan la transferencia de gobierno por parte de los ministerios y entidades públicas gubernamentales para la gestión que dirija al país en el periodo 2016-2021 tras las próximas elecciones.

Los lineamientos, considerados en el Decreto Supremo Nº 022-2016-PCM, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, buscan garantizar un proceso ordenado y transparente de cambio de gestión.
El informe sectorial para la transferencia de gobierno comprende la memoria sectorial y los informes para la transferencia de gestión del ministerio y de sus entidades adscritas.
La memoria sectorial es elaborada por los ministerios con proyección al 28 de julio de 2016 y contiene el resumen ejecutivo, organigrama del sector, evolución del presupuesto entre los años 2011 a 2016, y principales obras realizadas.
De igual forma, las políticas de carácter nacional y sectorial propuestas por el sector que fueron aprobadas, planes y estrategias nacionales o sectoriales aprobados, principales logros, temas pendientes y recomendaciones.
Las entidades públicas del Ejecutivo constituirán formalmente un grupo de trabajo encargado de elaborar un informe para la transferencia de gestión, de acuerdo a las disposiciones emitidas por la Contraloría.
El informe para la transferencia de gestión es suscrito por el titular de la entidad y comprende la gestión desde el 29 de julio de 2011 hasta el 30 de junio de 2016.
Los informes para la transferencia de gestión de las entidades adscritas a un sector deben ser elevados al despacho ministerial, a más tardar el 7 de julio.
Cada ministerio, mediante resolución, constituirá un grupo de trabajo de naturaleza temporal que elaborará el informe sectorial para la transferencia de gobierno, y que estará integrado, entre otros, por el secretario general, el jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
El grupo recopilará también los informes para la transferencia de gestión de las entidades adscritas al sector para su incorporación al informe sectorial para la transferencia de gobierno.
Además, formará parte de la comisión de transferencia de gobierno de acuerdo a lo regulado por las normas de Contraloría
La entrega del informe sectorial para la transferencia de gobierno será, a más tardar el 27 de julio, y lo hará el titular del ministerio saliente, o quien este designe, al representante de la nueva gestión.
Las empresas comprendidas bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) elaborarán un informe sobre la gestión de las
mismas, de acuerdo a las disposiciones que emita este último, y lo remitirán al Ministerio de Economía hasta el 7 de julio.
Fuente http://www.andina.com.pe/

Comentarios

Comentarios