381138_95104

El pleno del JNE resolverá hoy los casos de las tachas presentadas en contra de Julio Guzmán, candidato por Todos por el Perú y César Acuña por Alianza por el Progreso, dependiendo del sector que opine, se les verá como héroes o villanos.

Fernando Távara, presidente del máximo organismo electoral, señaló que “cualquiera fuese la decisión” que tome el jurado “seremos mañana héroes o lo contrario”.

“Los intereses políticos que hay son encontrados, son contradictorios, los líderes de opinión y algunos medios de prensa o articulistas simpatizan con una u otra decisión”, afirmó.

Además, aseguró que el Pleno de este tribunal resolverá las apelaciones presentadas por Alianza por el Progreso (APP) y Todos por el Perú con “imparcialidad e independencia”. “Tengan la seguridad de que la apelación será resuelta con imparcialidad, independencia, y justicia sobre todo”, manifestó Távara al hacer uso de la palabra luego de culminar la sustentación de las apelaciones de ambos partidos.

451145_95140

“No es fraude”

Távara también rechazó las opiniones respecto a que se estaría preparando un “fraude” para torcer la voluntad popular en las próximas elecciones.

“Rechazamos la insinuación de la palabra fraude; esa palabra está proscrita de la democracia peruana”, manifestó.

El JNE deberá decidir si ratifica el fallo del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que excluye del proceso electoral al candidato presidencial de APP, César Acuña, por entregar dinero a votantes en el proceso electoral.

Igualmente, emitirá un fallo respecto a la decisión del JEE Lima Centro 1 que declara improcedente la inscripción de la fórmula presidencial de TPP, por irregularidades en el proceso de elección interna.

Fuente http://rpp.pe/

Comentarios

Comentarios