sismo

En los 6 primeros meses del año se han reportado hasta el momento 189 sismos en varias regiones del país, pero en marzo se registró el mayor número de movimientos telúricos, alcanzando 43, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

Le siguen enero con 38 temblores, junio con 32, febrero 31, mayo 23 y abril con 22.
En el presente uno de los sismo de mayor magnitud se registró en Santa María de Nieva, capital de la provincia de Condorcanqui, en el departamento de Amazonas, con 4.9 grados.
Entre los casi 200 temblores registrados en lo que va del año, ocurrieron hasta de 5, 5.1 y 5.4 grados de magnitud en Madre de Dios, Ucayali, Huánuco, Arequipa, y Puno, entre enero, febrero y abril.
Justamente, como el Perú es un país altamente sísmico, la población debe estar informada sobre las medidas de prevención para saber actuar ante la ocurrencia de estos eventos. Por ello, hoy a las 16:00 horas se realizará el Simulacro Nacional por Sismo, que por primera vez incluirá la evacuación también de los animales domésticos y de granja.  
 
Sismo se registra en Loreto
De otro lado, el IGP informó que la madrugada de hoy, a las 03:16 horas, se registró un movimiento telúrico de 4.0 grados de magnitud a 51 kilómetros al sur de la ciudad de Contamana, capital de la provincia de Ucayali, en la región Loreto, y no fue percibido por la población.
 
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 17 kilómetros, precisó el IGP.

Fuente http://www.andina.com.pe/

Comentarios

Comentarios