uvk2

Mónica Ubillús, la gerenta general de la cadena de Multicines, basa su defensa en la aprobación que le dio el Indeci para operar. Aseguró que ha estado en todo momento con la familia de las víctimas del incendio.

“Yo soy una persona humana, no me podría ir a dormir si no contara con sistemas de seguridad”. Mónica Ubillús, la máxima representante de la cadena de cines UVK dio su versión de los hechos luego del incendio en Larcomar que dejó a cuatro trabajadores de ese establecimiento muertos y muchas interrogantes sobre el sistema de seguridad del centro comercial.

“Para nosotros sí contábamos con medidas de seguridad. En marzo, estuvo la municipalidad en Larcomar, entraron a los cines y a varios locales y nos dijeron que todo estaba bajo las normas”, comentó la gerenta al dominical Cuarto Poder. En efecto, pidieron una inspección en el mes de agosto a sus instalaciones, sin embargo, esta no fue hecha por miembros de la municipalidad de Miraflores. Esta información fue confirmada por el alcalde del distrito, Jorge Muñoz.

La defensa de UVK. Aseguró que cumplió con todas las normas de ley y aún no puede explicar las causas del incendio. “UVK tiene todas las normas, los procedimientos que se tienen que seguir. Será el pánico, no sé qué pasó y nunca lo voy a saber. Respetamos y cumplimos con las normas”, dijo y explicó que sí había rutas de evacuación señalizadas.

Mónica Ubillús, gerente general de UVK Multicines.
Mónica Ubillús, gerente general de UVK Multicines. | Fuente: Cuarto Poder

“Estaba la ruta de la escalera y la ruta por las cabinas que está al mismo nivel de las oficinas, que es otra de las rutas de evacuación y que sales al malecón, al parque Salazar. Tenían dos rutas de evacuación además. Eso está aprobado por Defensa Civil”, explicó.

Responde al gobierno. Y después respondió al pedido del ministro del Interior, Carlos Basombrío, de que colaboren con las autoridades y no solo mediante comunicados a la opinión pública. “La colaboración siempre ha estado. El tema es que los directores de la empresa han priorizado a su gente. Para nosotros la prioridad era nuestra gente, hemos acompañado a los familiares de Sonia, Joel, Anita, Sole, esa era nuestra prioridad”.

Ubillús basa su defensa en el visto bueno del Indeci. “Yo tengo que confiar en lo que me diga Defensa Civil. Me van a decir esto es lo correcto lo seguro, y si me dicen que lo que tengo en UVK está seguro, tengo que confiar en ellos. El sistema que tenemos nos dice que es igual de eficientes que los aspersores”. Mientras tanto, continúan las investigaciones para determinar responsabilidades en un incendio que pudo haberse evitado.

El incendio. Tres mujeres y un hombre, todos trabajadores de UVK murieron a causa del incendio que se originó a las 09:45 de la mañana del miércoles 16 de noviembre en los multicines de Larcomar en Miraflores. Las víctimas son Soledad Moreima Oliveros Trujillo, Sonia Graciela Repetto Chamochumbi, Ana Torres y Joel Mario Condori Rejas. En el momento que se declaró el incendio, los trabajadores no pudieron evacuar, porque la puerta que podía salvarlos estaba cerrada. Tres personas fallecieron en el ambiente de administración y otra en el pasadizo.

Los multicines funcionaron en Larcomar desde su inauguración en 1998.
Los multicines funcionaron en Larcomar desde su inauguración en 1998. | Fuente: Andina
Fuente: RPP

Comentarios

Comentarios