liberan-policias

El Gobierno Regional de San Martín a través de una comisión de conciliación gestiona el diálogo para evitar que se repita este hecho.

Luego de permanecer por más de seis horas retenidos, los ronderos de la provincia de Rioja (San Martín) dejaron en libertad a 16 policías, 10 guardaparques y 2 fiscales en el caserío El Carmen, distrito de Pardo Miguel, así lo confirmó el jefe de la División Policial de Moyobamba, coronel Gastón Ramos Colque.

La retención de estas personas se produjo cuando realizaban un patrullaje preventivo al área natural protegida en la zona del bosque de protección Altomayo.

El coronel Gastón Ramos Colque, detalló que los responsables de esta acción serían personas que realizan labores ajenas como la tala ilegal, por ello muestran rechazo a los patrullajes que se realizan en la zona a solicitud del Sernanp.

Informó que el personal retenido se encuentran ilesos y han sido trasladados a la comisaría de Naranjos donde se hacen las diligencias correspondientes. La actuación del personal policial ha respetado los derechos de los ronderos pese a que estaban armados”, precisó.

De otro lado, informó que no hay detenidos; sin embargo se tiene identificados a 10 personas, líderes de un grupo de 300 ronderos. “Estamos realizando las denuncias correpondientes con particiapcion del Ministerio Publico”, agregó.

Fuente: rpp.pe

Comentarios

Comentarios