mef

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, señaló hoy que el Perú tiene recursos que ascienden a 8.6 % del PBI para la reconstrucción y que dicho proceso será una oportunidad para acelerar el crecimiento de la economía.

Thorne destacó que la reconstrucción de infraestructura en el país no requerirá un aumento de los impuestos ni demandará un mayor endeudamiento.

Refirió que la disponibilidad de recursos para financiar el impulso fiscal que el país necesita asciende a 8.6 % del Producto Bruto Interno (PBI).

En mejor posición
“Esta posición le permite al país tener disponible el financiamiento necesario sin recurrir a los mercados internacionales”, afirmó.

“Nuestra fortaleza macroeconómica nos pone en mejor posición”, afirmó el ministro.

Detalló que se trata de recursos correspondientes al Fondo de Estabilización Fiscal (4.2 %), Saldos de Balance por Recursos Directamente Recaudados (1.2 %), Saldos de Balance por Recursos Determinados (1.1 %) y líneas de crédito contingentes (2.1 %).

En ese sentido, Thorne refirió que el proceso de reconstrucción será una oportunidad para acelerar la economía nacional.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski precisó en la víspera que el Gobierno ha enviado al Congreso un proyecto de ley para la “reconstrucción con cambio” que se ejecutará luego de la situación de emergencia por las lluvias, huaicos e inundaciones que afectaron diversas regiones del país.

Fuente http://www.andina.com.pe

Comentarios

Comentarios