pbi

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, Señaló hoy que la inversión pública logrará compensar los choques temporales (Odebrecht y Niño Costero), lo cual permitirá al país crecer más rápido.

“Vía la inversión pública vamos a compensar los choques temporales y creceremos más rápido”, dijo Thorne en Ayacucho, donde acompañó al presidente Pedro Pablo Kuczynski para otorgar la transferencia de recursos económicos con la finalidad de mejorar las condiciones del servicio educativo universitario.

El jefe del Gabinete de Ministros, Fernando Zavala, sustenta en el Congreso el proyecto de ley del Ejecutivo para impulsar el proceso de Reconstrucción con Cambios, el cual, aseguró, es plenamente constitucional y legítimo.

Asimismo, Thorne anunció que el próximo viernes el Gobierno enviará al Congreso de la República un proyecto de ley para ampliar el déficit fiscal e impulsar la inversión pública.

Inversión pública un punto al PBI
Cabe señalar que la semana pasada, Thorne indicó que la fuerte expansión de la inversión pública que se registrará este año (15%) aportará un punto porcentual al crecimiento del PBI en el 2017, el cual sería cercano al 3%.

“Para darles una idea, pasar del 5% al 15% nos ayudará en cerca de un punto porcentual en el crecimiento del PBI”, manifestó en aquella ocasión.

Thorne agregó que ello se logrará con una ejecución del gasto público cercano al 80% a noviembre de este año, nivel mayor al 65% que se presentó en promedio en años anteriores.

Ejecución aumentará a 80%
“Estamos trabajando en acelerar la ejecución a nivel nacional. Si tomamos los noviembre de cada año nuestra ejecución histórica ha sido cerca del 65%. Nosotros pretendemos subir esta ejecución al 80%, que nos llevaría a un crecimiento de la inversión pública de 15%”, explicó.


Fuente http://www.andina.com.pe

Comentarios

Comentarios