partidos

La falta de renovación está “matando” a los partidos políticos y esa crisis solo puede superarse si se realizan cambios e incorporan a nuevos dirigentes, señaló el analista político, Luis Benavente.

Explicó que esa crisis se ha hecho más crónica porque varias personas cuestionadas por corrupción pertenecen a varias agrupaciones políticas. 
“No se ve ningún signo claro que diga que los partidos están mejor o en recomposición. Simplemente están cada día peor y no tienen tampoco la capacidad para recuperarse porque sus dirigentes están atornillados”, comentó a la Agencia Andina.
Para Benavente, los partidos no han sido capaces de relanzarse desde el 2000, año en que se recuperó la democracia tras la caída del gobierno de Alberto Fujimori.
“Cuando un líder político de un partido tiene un ciclo de dos veces ya es suficiente, entonces debe venir otro, eso es alternancia (…)”, aseveró.
Por ello, remarcó que es necesario que las organizaciones políticas deben tener como principio fundamental la renovación y alternancia política.
Fuente http://www.andina.com.pe

Comentarios

Comentarios