ppk

El candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK) criticó este lunes a su contendora en la segunda vuelta Keiko Fujimori por no querer participar en un debate presidencial ni en el sur, ni en el norte del país.

“Si ella no quería hacer un debate en el sur, yo acepté en el norte. En realidad, (ella) ha insultado al sur que tenía una buena propuesta de una macroregión y tampoco quiere ir al norte. Entonces, quiere simplemente gobernar y llegar allí como sea (…)”, aseveró.

El candidato se pronunció frente a las declaraciones de los portavoces de Fuerza Popular que anunciaron que Keiko Fujimori no participará de un debate presidencial adicional al organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 29 de mayo.

251025_137762

En otro momento, PPK indicó que Fuerza Popular ha vulnerado el Pacto Ético Electoral porque le están atribuyendo propuestas que no ha formulado.

“Están diciendo mentiras, que vamos a suprimir la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) cuando ellos lo hicieron con la ley Chlimper del año 2000, y pusieron 15 días de vacaciones. Están diciendo que no hemos reportado nuestros aportes de campaña cuando los hemos hecho en un 98%”, agregó.

Hernando de Soto

Consultado por la declaración de Hernando De Soto, quien dijo que si en caso Fujimori no gane la presidencia le gustaría trabajar con él, señaló que será “bienvenido”, porque su enfoque sobre la titulación de tierras para la formalización de la minería puede complementar a la iniciativa de Peruanos Por el Kambio del banco de fomento minero.

Fuente http://rpp.pe/

Comentarios

Comentarios