turistas

Promperú informó que turistas nacionales prefieren en su mayoría recorrer iglesias, catedrales y conventos durante la temporada de fiestas religiosas. El gasto promedio asciende a 1000 soles por los cuatro días.

La Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (Promperú) informó que el 50% de turistas nacionales visita Áncash, Ayacucho y Junín durante Semana Santa.

Promperú destacó que otras regiones visitadas son Lima, Piura y Cusco. Los vacacionistas nacionales prefieren en su mayoría recorrer iglesias, catedrales y conventos durante la temporada de fiestas religiosas.

El 98% de los turistas peruanos organizan sus viajes por cuenta propia y el 40% escoge movilizarse fuera de su lugar de residencia y descansar.

Asimismo, indicó que la mayoría realizan sus viajes en grupos familiares y se trasladan hacia sus destinos turísticos mediante transporte terrestre por Semana Santa.

Marisol Acosta, directora de Turismo de Promperú, afirmó a Andina que “todas las regiones del país se encuentran aptas para recibir a los viajeros en estos días de Semana Santa 2017, con excepción de Piura, que debe estar lista para el turismo en los próximos días”.

El gasto de los turistas nacionales durante los cuatro días del fin de semana largo ascenderá a 1000 soles en promedio. El gasto incluye alojamiento, comida, diversión y transporte.

Fuente: LaRepublica

Comentarios

Comentarios