Jaen-Mesa-Dialogo

Según lo acordado la instalación se realizará el 27 de mayo en  Jaén siendo responsables de su organización, el alcalde provincial de Jaén, el Ministerio del Interior, y presidente del Frente de Defensa de los intereses de Jaén.

Representantes del Poder Ejecutivo, del Congreso de la República, autoridades y dirigentes de la provincia de Jaén,  acordaron instalar una Mesa de Diálogo para tratar la problemática del servicio y calidad del suministro de la energía eléctrica.

Así lo dio a conocer el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad  de la Presidencia del Consejo de Ministros, José Ávila Herrera, luego de la reunión sostenida en la sede principal.

Según lo acordado la instalación se realizará el 27 de mayo en la ciudad de Jaén siendo responsables de su organización, el alcalde provincial de Jaén, Walter Prieto Maitre; el Ministerio del Interior, y presidente del Frente de Defensa de los intereses de Jaén, Maximandro Vásquez.

Se informó también que la ONDS de la Presidencia del Consejo de Ministros apoyará como secretaría técnica.

Se estima que en este proceso de diálogo participen también la Defensoría del Pueblo, la Gerencia de Operaciones y Regulación Tarifaria de Osinergmin, la Dirección General de Energía del Ministerio de Energía y Minas, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), la Cámara de Comercio de la Provincia de Jaén, y congresistas de la República.

En la cita, el viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes hizo una sustentación del proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo que crea el mecanismo de compensación de la tarifa eléctrica Residencial.

La mencionada iniciativa recoge las demandas de las poblaciones dependientes del sistema de servicio eléctrico en todo el país, incluidas las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio; y Condorcanqui y Utcubamba, en la región Amazonas.

Vásquez Ochoa expresó su satisfacción por los acuerdos adoptados, así como por la próxima instalación de la Mesa de Desarrollo, además de la presentación del proyecto de ley, comprometiéndose a restablecer el clima de tranquilidad en Jaén.

Comentarios

Comentarios