Rondero

Tras asentar la denuncia en la Fiscalía Penal de Celendín, la víctima espera que se agilicen las investigaciones porque producto de la golpiza que recibió de los delincuentes tiene varias costillas fracturadas.

Un humilde ciudadano denunció ser víctima de secuestro, extorsión, y chantaje por un sujeto que valiéndose de su amistad y con engaños, lo privó de su libertad para luego exigirle el pago de más de 20 mil soles a cambio de no matarlo y dejarlo con vida. En los hechos que son materia de investigación fue implicado el presidente de las rondas campesinas de Celendín, Eduar Rodas Rojas.

José Chávez Marín de 38 años de edad, interpuso denuncia en la Fiscalía Penal de Celendín en contra de José Idelfonso Vásquez Manosalva, por los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, delitos contra la libertad y delitos contra el patrimonio, en su modalidad de lesiones graves, coacción, secuestro, intimidad, chantaje, robo agravado, apropiación y extorsión; de los que dijo ser víctima.

Los fundamentos de hecho detallados en su denuncia penal, refieren que la noche del pasado viernes 11 de marzo, Jorge Chávez Marín fue sacado con engaños de su vivienda del jirón Córdoba hacia la comunidad de Llanguat para realizar “una carrera” en su camioneta al primo de José Vásquez Machuca, de nombre Gilmer.
“Llegamos a un lugar oscuro en Llanguat donde supuestamente estaba el primo de Jorge, bajamos de la camioneta y en ese momento aparecieron cuatro personas cubiertos con pasamontañas y me encañonaron con arma de fuego, procediendo a golpearme por todo el cuerpo. En el suelo y con amenazas sacaron el dinero de mi bolsillo, eran doce mil soles que había llevado para concretar la compra de una yunta de toros que me iba a vender el primo de José Vásquez”, relató el agraviado.

En la denuncia dejó constancia que uno de los sujetos con pasamontaña que lo golpearon hasta la saciedad fue Eduar Rodas Rojas, actual presidente de la ronda campesina de Celendín quien tiene medio centenar procesos judiciales que esperan sentencia.
“Me taparon la boca, me subieron a la camioneta, yo puse resistencia, no quería subir, uno de ellos en dicho forcejeo se topó en la puerta del carro y se le cayó su pasamontaña, es ahí donde reconocí que era el señor Eduar Rodas Rojas”, refirió la víctima.
El denunciante narró que en estado inconsciente, fue trasladado hasta una vivienda por las alturas de Pallán donde permaneció seis días al cuidado de sujetos con arma de fuego. No contentos con el robo de los 12 mil soles, los delincuentes le pidieron diez mil soles más a cambio de su vida y de su libertad.

“Les dije que ya me quitaron y no tengo más, entonces llama a tu familia caso contrario no te soltamos y si no nos pagas aquí te desaparecemos; entonces me comuniqué con mis hermanos quienes lograron reunir siete mil quinientos soles para entregárselos y me suelten. A mí me han hecho firmar un papel amenazándome para que no denuncie el hecho pues si lo hago me van a matar”, señaló.

Tras asentar la denuncia en la Fiscalía Penal de Celendín, la víctima espera que se agilicen las investigaciones porque producto de la golpiza que recibió de los delincuentes tiene varias costillas fracturadas. En su casa, su madre una anciana de más de 70 años también espera que se haga justicia con los sujetos que le privaron la libertad a su hijo y que le robaron cerca de 20 mil soles.

Comentarios

Comentarios