Alumna

La menor de las iniciales M.G.C (16), que cursa el 4to de secundaria, regresaba a su aula pero un resbalón provocó su aparatosa caída que la dejó luego inconsciente en el piso.

El último lunes, una alumna de la Institución Educativa Secundaria N° 16543 del Centro Poblado Churuyacu, Distrito de Tabaconas, San Ignacio, estuvo a punto de perder la vida tras caer por varios metros de escaleras abajo mientras regresaba del recreo para ingresar a su aula en el segundo nivel.

La menor de las iniciales M.G.C (16), que cursa el 4to de secundaria, regresaba a su aula pero un resbalón provocó su aparatosa caída que la dejó luego inconsciente en el piso. Sus compañeros y profesores trataron de reanimarla sin éxito.

Fue trasladada al Centro de Salud de Churuyacu, donde por largo rato el personal de salud también trató de reanimarla pero no teniendo respuesta la evacuaron al Hospital General de Jaén a donde llegó a las 4:50 de la tarde, en compañía de sus padres y una enfermera. Inmediatamente fue ingresada a la sala de emergencias.

Por casi 20 minutos, el doctor José Gil, hizo todo lo posible para reanimarla. La estudiante recobró el conocimiento pero aún sin habla, por lo cual el especialista recomendó de inmediato una tomografía para descartar afectación en la cabeza.

Docentes de la institución educativa, llegaron momentos después para preguntar por el estado de la adolescente, que fue restableciéndose poco a poco, pero evitaron dar declaraciones sobre cómo ocurrió el accidente.

Comentarios

Comentarios