Influenza

El riesgo está en que muchas personas de Cajamarca viajan a ciudades de la costa, y podrían adquirir la enfermedad.

Los cuatros casos de influenza AH1N1 detectados recientemente en Cajamarca, están fuera de peligro tras recibir atención inmediata en el hospital regional de esta ciudad, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Víctor Zavaleta Gavidia, director de la Diresa Cajamarca, dijo  que se trata de un paciente proveniente de Lambayeque, y dos médicos y una enfermera que se encargaron del tratamiento.

“En este momento la situación está controlada, el paciente se encuentra estable y el personal de salud continúan realizando sus labores diarias”, expresó el médico.

Como medida preventiva, la Diresa dispuso alerta en todos los establecimientos de salud de la región para contener la propagación de esta enfermedad.

Zavaleta aseguró que son los únicos casos detectados en esta región y que la Diresa dispondrá de vacunas para pacientes en riesgo: gestantes, niños y adultos mayores.

El riesgo está en que muchas personas de Cajamarca viajan a ciudades de la costa, y podrían adquirir la enfermedad, puntualizó

Comentarios

Comentarios