Mototaxi

Sub gerencia de Licencias y Circulación Vial realiza talleres con conductores de transporte público para mejorar la prestación del servicio.

El subgerente de Licencias y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Cajamarca Omar Vela, detalló el trabajo de fortalecimiento de capacidades que vienen realizando con los conductores de mototaxis, debidamente formalizados. Según detalló el funcionario edil, estas capacitaciones se realizan 3 días al mes y no solo tratan temas referidos al reglamento nacional del tránsito, sino que se imparten charlas sobre contaminación acústica y de residuos sólidos.

En otro momento, Omar Vela anunció que en los próximos días iniciarán las capacitaciones a los propietarios de las empresas que prestan el servicio de transporte público, para lo cual trabajan de manera conjunta con la empresa minera Yanacocha y el Ministerio Público a fin impartir charlas sobre salud ocupacional, atención al cliente y manejo empresarial.

Finalmente, el funcionario edil se refirió al problema de la congestión vehicular en el centro histórico y sostuvo que desde la gerencia de Vialidad, se están haciendo los esfuerzos necesarios para paliar esta problemática, que no solo depende del sentido de las vías, sino de la falta de infraestructura vial y de la conciencia cívica de la población.

Comentarios

Comentarios