San-Ramon-La-Recoleta

Se separa de Institución Emblemática y funcionará con otro nombre.

El director de la Unidad de Gestión educativa local (UGEL) Cajamarca, Yone Asenjo, reveló que el colegio San Ramón de La Recoleta funcionará, a partir del próximo año, como un centro educativo independiente y con un nuevo nombre.

Actualmente, este colegio funciona como anexo de San Ramón, sin embargo, en el 2017 será independiente y recibirá todos los beneficios que la ley otorga como nuevo centro educativo.

UGEL ESPERA CONSTRUIR SEIS  INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Yone Asenjo, informó que, en el poco tiempo que le queda como director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca, se encuentra enfocado en dejar los expedientes técnicos para  la construcción de 6 nuevos centros educativos en el ámbito urbano de Cajamarca.

Si se considera la zona rural, son muchas más las comunidades que necesitan instituciones educativas.

En Cajamarca se ha considerado 6 nuevos centros educativos de acuerdo a los terrenos con los que cuenta la Municipalidad Provincial de Cajamarca y en un caso, la Universidad Nacional.

Los sectores considerados son: Santa Elena, Lucmacucho, en donde el terreno será donado por la UNC. También existe un terreno para construir un nuevo centro educativo en La Molina, en el sector Las Torrecitas, en Santa Bárbara y en Huacariz.

Yone Asenjo dejará el cargo en agosto cuando el Ministerio de Educación someta a concurso las plazas para directores de las UGELES.

Comentarios

Comentarios