SomenSindre

Observadores Electorales de la Unión Europea esperan probidad en resolución de actas que determinarán a los próximos congresistas por Cajamarca.

Soren Sindre Munch, Observador Electoral Internacional de la Unión Europea, dio detalles de las conclusiones obtenidas luego de su trabajo en las elecciones del pasado 10 de abril. Según dijo, el proceso se desarrolló con normalidad y no se presentaron grescas o inconvenientes que pudieran atentar contra la transparencia del mismo.

El representante del ente internacional sostuvo que uno de los principales inconvenientes detectados fue la falta de información por parte del personal de la ONPE, lo que generó cierto retraso en los locales de votación al momento de sufragio. Por ello, reportarán toda esta información a sus oficinas para que los entes de carácter nacional conozcan de estas problemáticas y procuren solucionarlas de cara a la segunda vuelta.

Finalmente, Sindre Munch se refirió al problema del retraso del envío de las actas observadas al Jurado Electoral, asegurando que espera celeridad en la revisión y confía en la transparencia tanto de la ONPE como del JEE para hacer valer la voluntad de los electores en las urnas.

Comentarios

Comentarios