Contumaa

Nos faltaba insecticida para fumigar Yonan-Tembladera por el dengue”, afirmó Jhony Barrantes tras el escándalo de “compras amañadas”.

El caso de las compras amañadas puesto al descubierto en la Dirección Regional de Salud trae cola. Esta vez salió al frente el Consejero de Contumazá, Jhony Barrantes para admitir el hecho que fue él quien solicitó el insecticida a la DIRESA.

“Fui yo quien solicitó el insecticida a la DIRESA debido a que teníamos casos de dengue en el distrito de Yonan Tembladera y nos faltaba insecticida para seguir con la tarea de fumigación”, explicó el consejero Jhony Barrantes.

Precisó su persona conjuntamente con la consejera Lili Cruzado han solicitado un informe al responsable de la DIRESA para que informen ante el pleno con respecto a esa situación de presuntas irregularidades en la DESA.

La situación grave es que, tras esa solicitud, se pretendía consumar dos órdenes de compras totalmente extrañas debido a que se trataba de un mismo producto abastecido en los almacenes de la DIRESA.  El funcionario Segundo Cholan Toledo ha sido separado del cargo por este escándalo materia de investigación.

RESPONDE A ALCALDE DE CONTUMAZÁ

Respecto a la crítica que le formulara el alcalde de su provincia, Jhony Barrantes dijo sentirse “más contumacino que el trigo de Amanchaloc”.

El ex gerente de la red de salud de Contumazá, Jhony Barrantes señaló con respecto al proyecto de la carretera Andara – Yeton aún no culminado, que el gobierno regional rescindió el contrato con la empresa debido a incumplimientos.

“Actualmente el Gobierno Regional viene elaborando el expediente de saldo de obra, mi persona todo el tiempo ha estado encima del gerente de infraestructura para sacar adelante esta obra”, sostuvo

Respecto al tema del colegio Abel Alva, señaló que el director de dicha institución a finales del año pasado le informó que existía una intervención por parte del Gobierno Regional hace más de ocho años y que no había sido cerrada.

“De inmediato tome conocimiento solicite información al área respectiva, infraestructura del gobierno regional, indicándome el gerente que había sido un proyecto encargado a la dirección de transportes no liquidada y que se iban a tomar las medidas necesarias para cerrar dicho proyecto, de lo cual también tengo documentación”, manifestó Barrantes.

Comentarios

Comentarios