Colegios

 El Gobierno Regional de Cajamarca y municipios recibieron del PRONIED los recursos para continuar con la ejecución de las obras.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), transfirió en lo que va del año S/ 50 millones 152 mil al Gobierno Regional de Cajamarca y 14 municipios de esta región para continuar los trabajos en 23 proyectos de inversión pública en colegios.

Los municipios deberán informar al PRONIED sobre los avances físicos y financieros de las obras, las cuales en su mayoría están ubicados en centros poblados de las zonas rurales de Cajamarca.

Las transferencias fueron autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas al Ministerio de Educación, a través de dos decretos supremos emitidos en abril.

TRANSFERENCIAS

En la distribución, el Gobierno Regional de Cajamarca ha recibido S/ 11 millones 586 mil para continuar con la ejecución de cuatro proyectos de inversión pública en infraestructura educativa.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Choros cuenta con S/ 3 millones 751 mil para seguir construyendo la Institución Educativa (IE) José Carlos Mariátegui.

La Municipalidad Distrital de Santo Domingo de La Capilla obtuvo S/ 2 millones 29 mil para la mejora y ampliación de la IE José Sotero Lozano.

La Municipalidad Provincial de Cutervo recibió S/ 4 millones 438 mil para la mejora de los colegios Héroes de La Paz, Jorge Basadre, y Viza.

A su vez, la Municipalidad Provincial de Jaén cuenta con S/ 9 millones 792 mil para seguir con la ampliación y mejora de la IE Fe y Alegría 22 San Luis Gonzaga.

La Municipalidad Distrital de Socota tiene S/ 326 mil para la IE Inicial N° 543, y la Municipalidad Distrital de Tabaconas recibió S/ 575 mil para la IEP N° 17698.

La Municipalidad Distrital de Encañada obtuvo S/ 2 millones 381 mil para seguir con la ejecución de la IE Javier Prado; la Municipalidad Distrital de Huabal hace lo propio con la IE N° 16367 al disponer de S/ 2 millones 136 mil.

A la Municipalidad Distrital de La Coipa se le ha transferido S/ 548 mil para la IE Nº 16483, y a la Municipalidad Provincial de San Ignacio se le entregaron S/ 541 mil para la IE N° 137.

En tanto, la Municipalidad Distrital de Santo Tomas recibió S/ 6 millones 715 mil para dos proyectos de infraestructura educativa que engloba la mejora de los colegios de los centros poblados Palma Central, Playa Grande, El Pueblo Lo Hizo, Rinconada, Andamarca, El Arenal, Tayales, Lanchepata, Quillugay, El Frayle y el mejoramiento de la IEP N° 16378.

A su vez, la Municipalidad Provincial de Santa Cruz cuenta con S/ 1 millón 715 mil para un proyecto de infraestructura educativa que incluye la mejora de los servicios de Educación del Nivel Inicial N° 426 Maraypampa, N° 462 Llushpimayo, N° 422 Chupicalpa y N° 431 Shahuindoloma.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Querocotillo ha recibido S/ 2 millones 591 mil para la mejora de la IEP 10745, IE Ricardo Palma Soriano y la creación de la infraestructura y equipamiento de la IES Santa Rosa.

A la Municipalidad Distrital de Callayuc se le ha transferido S/ 1 millón 20 mil para continuar con las obras en el colegio Divino Maestro.

SEGUIMIENTO

El PRONIED hará el acompañamiento técnico, monitoreo y seguimiento de la ejecución del monto de inversión a cargo de los gobiernos subnacionales.

Además podrá intervenir y solicitar a los municipios que atiendan de inmediato cualquier problema de retraso o paralización de la obra.

En caso no se resuelva el problema, el PRONIED podrá comunicar al Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio o gobierno regional, así como a la Contraloría General de la República para que tomen las acciones pertinentes, cautelando de este modo el correcto uso de los recursos públicos.

Comentarios

Comentarios