Decomisan-Armamento-SUCAMEC

En medio de un operativo sopresivo la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) intervinó  en Cajamarca los establecimientos de empresas de seguridad que distribuyen armas de fuego, habiéndose detectado que no cuentan con las licencias correspondientes.

En el jirón San Roque la poilicia ha procedido a decomisar buena acantidad de armamento que no cuenta con la documentación legal pertinente.

La intervención estuvo dirigida por el Jefe de Inspectoría dela SUCAMEC.

El armamento de dudosa procedencia fue encontrado en un establecimiento ubicado en el jirón San Roque y esta orientado a detectar armamento sin la respectiva licencia.

El Decreto Supremo 005-2014-IN dispone que las armerías (espacio de almacenamiento de armas y municiones) de las empresas de seguridad y casas comercializadoras de armas, deben tener mínimo dos cámaras de vigilancia (interna y externa), una alarma conectada con la Policía Nacional o con alguna compañía de tecnologías de seguridad y una señal luminosa de alerta afuera del local.

En caso de no cumplir con estas normas se estaría cometiendo una falta administrativa cuya sanción es una multa de hasta 25 por ciento de la UIT y la incautación preventiva de las armas hasta que las empresas acomoden sus instalaciones a los estándares de seguridad establecidos en la ley.

Comentarios

Comentarios