MPC

El alcalde Manuel Becerra explicó que serán seis los sectores del centro de la ciudad donde se ejecutará este servicio en una primera etapa.

Mejorar el servicio de limpieza pública es una de las consignas de la actual gestión municipal, por ello se vienen haciendo los esfuerzos necesarios para combatir el caos que dejaran gestiones pasadas.

En ese sentido se viene ejecutando un conjunto de acciones tendientes a terminar con el problema de la basura. Por ello en conferencia de prensa se llevó a cabo el lanzamiento del proyecto piloto concesionado de limpieza pública.

Cabe señalar que el trabajo de limpieza con este moderno sistema, comienza las primeras horas del día viernes 18 de marzo.

En este trabajo se emplearán contenedores de residuos sólidos para evitar que los vecinos dejen bolsas de basura en las puertas de los domicilios, además habrá un conjunto de papeleras distribuidas estratégicamente por toda la ciudad, también se contará con camiones compactadores con contenedores pequeños, asimismo se empleará una barredora mecánica e hidrolavadora, furgonetas de supervisión y equipos de protección para todo el personal.

Durante la conferencia de prensa el alcalde Manuel Becerra Vílchez señaló que este nuevo sistema de limpieza en el que se empleará millón y medio de soles se desarrollará por medio año en algunos sectores de Cajamarca y luego se evaluará la posibilidad de ampliarlo.

Además indicó que la ejecución de este plan permite mejorar todo el sistema de recolección de residuos en Cajamarca ya que el personal y vehículos que se empleaban en el Centro Histórico ahora servirán para llegar a otras zonas de Cajamarca.

El burgomaestre también indicó que quienes trabajarán en este proyecto son personal cajamarquino, ya que este fue uno de las condiciones que se le puso a la empresa para poder ejecutar el proyecto.

Por su parte El regidor César Chalán presidente de la Comisión ambiental de la municipalidad precisó que la labor de limpieza es fundamental en el cuidado del medio ambiente y que desde la municipalidad se hacen todos los esfuerzos para optimizarlo.

Finalmente los representante de la empresa ALVAC que tiene la concesión para ejecutar el trabajo se comprometieron a realizar una gran labor en beneficio de la población.

Comentarios

Comentarios