Nutricion

Este centro tiene como objetivo brindar servicios en temas de  estimulación temprana, nutrición, y vigilancia del estado de crecimiento y desarrollo de los niños.

El último viernes se llevó acabo la inauguración del Centro de Promoción y Vigilancia de Apan Alto en el Distrito de Hualgayoc, en el marco del proyecto financiado por Gold Fields, “Por los Niños de Hualgayoc: enseñando a comer es enseñar a crecer”.

Este centro tiene como objetivo brindar servicios en temas de  estimulación temprana, nutrición, y vigilancia del estado de crecimiento y desarrollo de los niños menores de cinco años de la zona de Apan Alto y Tahona; para lo cual dispone de un espacio adecuado, mobiliario y kits básicos  para el desarrollo y estimulación infantil,  y  de limpieza.

Este centro es resultado de la  gestión de la Municipalidad de Hualgayoc y  de   Caritas del Perú, organización encargada de ejecutar el proyecto. Los principales acuerdos para su funcionamiento, son la municipalidad de Hualgayoc asegura los servicios de un profesional técnico que prestará los servicios a los niños,  Caritas de Perú  y el Puesto de salud de  Apan  en participar en el buen funcionamiento del Centro.  Finalmente, las autoridades comunales y las familias se comprometieron en participar en el uso de los servicios y vigilar su correcto funcionamiento.

Además, Gold Fields, a través del proyecto “Por los Niños de Hualgayoc: enseñando a comer es enseñar a crecer”, ejecutado por Caritas, continúa fortaleciendo capacidades de las familias para el correcto cuidado y atención de los niños, mediante las visitas y demostraciones que 40 consejeras nutricionales realizan  cada semana en 22 caseríos del distrito.  Por otro lado agentes comunales y personal de salud también suman su esfuerzo para en conjunto,  eliminar el problema de la desnutrición y anemia que aqueja a muchos de nuestros niños en Hualgayoc.

Este importante esfuerzo mancomunado, demuestra que a través de la organización y cooperación de diversas instituciones sociales, públicas y privadas, es posible encaminar proyectos que persiguenun mismo objetivo: una niñez sana y una población desarrollada.

Comentarios

Comentarios