Sedacaj

Gerente de Sedacaj asegura que a pesar de la ausencia de lluvias, población no sufrirá restricciones en el suministro del vital líquido elemento.

El gerente de la EPS Sedacaj Oscar Santisteban Kaneko explicó la situación de las plantas de captación de agua de El Milagro y Santa Apolonia en esta época en la que la ausencia de lluvias es notoria y podría afectar la capacidad de abastecimiento a la población, garantizando que el caudal de agua no se ve afectado y de seguirá atendiendo de manera normal la necesidad del vital líquido elemento en los hogares cajamarquinos.

Asimismo, el funcionario de la empresa prestadora de servicio sostuvo que a pesar de no existir problemas en este momento y dado el crecimiento poblacional, se están trabajando iniciativas para construir una nueva planta de agua en la zona de El Cerrillo que captaría aguas del Río Chonta y serviría como respaldo para mantener el flujo de abastecimiento en la cuidad. En ese sentido, anunció que Sedacaj se encuentra gestionando el financiamiento y para ello propiciarán la llegada del Ministro de Vivienda a la ciudad para comprometerlo con apoyar estos proyectos.

Finalmente, Santisteban Kaneko remarcó que la actual gestión en Sedacaj no sólo garantiza la cantidad sino también la calidad del agua; además de reafirmar su compromiso con todos los cajamarquinos y es justamente por ello que desde hace algunas semanas se están enviado cisternas de agua a los pobladores de Choropampa y Magdalena que se vieron afectados luego del derrumbe de la carretera.

Comentarios

Comentarios