CCNNA

El gerente de desarrollo social, dijo que el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, forma parte del organigrama de la MPC.

Ayer  miércoles 4 de mayo en ceremonia realizada en el salón consistorial, juramentó el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, conformado por estudiantes de instituciones educativas de nivel secundario de la provincia de Cajamarca.

El gerente de desarrollo social de la MPC Luis Vásquez Rodríguez, dijo que el alcalde Manuel Becerra, se preocupa porque el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, se active y comience hacer un trabajo efectivo con nuestros niños, niñas y adolescentes y que la municipalidad hoy en día, tiene a este consejo en el organigrama de la comuna provincial.

El gerente Vásquez, precisó que desde la alcaldía misma es preocupación porque el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, sea visible, que este consejo consultivo que alberga a niños, niñas y adolescentes, pueda propender políticas públicas para el desarrollo, que es lo más importante, el niño es el futuro que genera ese espacio en el cual la sociedad nos debemos involucrar cada vez.

“Niños bien formados y bien desarrollados, son al final ciudadanos eficientes y eficaces, eso es lo que necesita la sociedad, siempre se ha dicho que estamos en una crisis de valores, pero no creo que estamos en una crisis de valores, sino estamos en una crisis de modelos, hoy en día, el modelo es la corrupción lamentablemente, para lograr algo hay que ser corrupto, ese es el modelo negativo en el cual nuestros niños están creciendo”, comentó el funcionario.

Es importante que ese modelo sea cambiado, al niño debe verse con el entusiasmo que lo vemos a nuestros hijos, con ese entusiasmo que nos genera ver a niños comprometidos con el desarrollo de sus sociedades en Cajamarca, ese es el Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes.

Comentarios

Comentarios