Vias

Instituto Vial Provincial inicia trabajos en vías que conectan centros poblados en el distrito de Jesús.

El gerente del Instituto Vial Provincial José Trigoso López anunció que la actual gestión municipal inició el proceso de mejoramiento y mantenimiento de diversos caminos vecinales en los distritos de nuestra provincia. Según detalló el funcionario edil son en total 13 proyectos que se ejecutarán en 10 distritos durante los próximos tres meses con una inversión total de 396 mil soles.

Trigoso detalló que en un primero momento se procede a la entrega de los terrenos para el mantenimiento de estos caminos vecinales; este proceso se inició en cuatro distritos y en esta semana se realizó en Jesús, donde se realizarán trabajos en la carretera que conecta los centros poblados de Las Arenas y Loritopampa.

Asimismo, el responsable del Instituto Vial Provincial sostuvo que el Ministerio de Economía y Finanzas realizó la transferencia de los recursos, los mismos que son fiscalizados por el Ministerio de Transportes y Provías Nacional y cuentan con el apoyo logístico de la Municipalidad Provincial para ejecutar todos estos trabajos.

Finalmente, el funcionario municipal detalló que las carreteras vecinales donde se trabajarán son las que conectan Jesús con el centro poblado de Hualqui, Cospán con el centro poblado de Santo Domingo, Cajamarca con Cumbemayo y Cumbemayo con Chetilla.

Comentarios

Comentarios