Mototaxis-transito

No permitiremos que unidades sean utilizadas como medio de transporte público y expongan a sus ocupantes a accidentes lamentables.

El gerente de Vialidad y Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Cajamarca Jorge Gonzáles  lamentó el accidente ocurrido en la carretera a Bambamarca que dejó como saldo tres personas muertas y   refirió que el conductor de la mototaxi impactada era un conductor formalizado ante su dependencia.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que todos los conductores formalizados reciben capacitaciones constantes sobre el  Reglamento Nacional de Tránsito y son conscientes de la prohibición del tránsito de este tipo de vehículo en vías de alto tránsito; no obstante, argumentando una utilización familiar de su transporte infringen la norma y circulan no solo en esta vía, sino también en la carretera hacia la costa y en otras vías que conectan la ciudad con otros distritos.

Ante esto, Jorge Gonzáles anunció que los operativos en estos puntos de la ciudad se intensificarán, aumentando la fiscalización y siendo exigentes en el cumplimiento oportuno de las normas pertinentes, por lo que pidió a la población usuaria y a los conductores procurar la colaboración durante las intervenciones.

Por otro lado, el gerente de transporte sostuvo que este problema también se presenta en la vía que une Cajamarca con Baños del Inca, por lo que el próximo martes se reunirá con los dirigentes transportistas para regular esta situación y poner en cumplimiento la ordenanza municipal que prohíbe el tránsito de vehículos menores en estas vías.

Finalmente, Jorge Gonzáles sostuvo que si bien es posible que no se pueda prohibir el tránsito de estos vehículos en estas vías, si se procurará el cumplimiento de ciertas condiciones y solo en casos de uso particular y no de transporte público de pasajeros.

Comentarios

Comentarios