Dia-Madres-Huacariz

La Municipalidad Provincial llevó un momento de alegría a las mujeres que se encuentran recluidas en este centro penitenciario.

El Día de la Madre es una fecha muy especial, en la que se rinde homenaje a la persona que nos dio la vida y que diariamente lucha por sacar adelante a su familia.

Lamentablemente, por diferentes motivos, no todos tendrán la posibilidad de pasar esta fecha junto a sus madres, como es el caso de las mujeres que se encuentran internas en el penal Huacariz.

Es por ello que la gerencia de Desarrollo Social, a través de la subgerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, quiso brindar un momento de alegría a las internas que se encuentran en este centro penitenciario.

El personal del Centro de Emprendimiento de la Mujer de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, llegó hasta el penal Huacariz, en donde se realizó un campeonato de fulbito e hizo entrega de regalos para que las internas puedan utilizarlos en sus diferentes talleres.

Alrededor de 60 internas disfrutaron de una mañana llena de música y deporte, olvidando por un instante la situación que, por algún error que cometieron, están pasando en este momento.

Anita Bringas, encargada del Centro de Emprendimiento de la Mujer, señaló que desde la municipalidad se vienen desarrollando diversas actividades para contribuir a que las reclusas sean reeducadas y puedan ser reinsertadas a la sociedad.

“El Centro de Emprendimiento de la Mujer viene promoviendo los derechos de reeducación y reinserción social a través del programa “Mujer Levántate”, con el objetivo de desarrollar propuestas para fortalecer procesos de enseñanza – aprendizaje, que contribuyan a la readaptación y resocialización de estas 60 mujeres”, manifestó Anita Bringas.

Por su parte el director de este centro penitenciario, César Campos Salazar, resaltó la labor del alcalde Manuel Becerra, al desarrollar este tipo de actividades que ayudan a la rehabilitación de las internas.

Las mujeres que se encuentran recluidas en este centro se mostraron emocionadas con este pequeño agasajo, ya que muchas de ellas se encuentran lejos de sus madres o hijos, y esta actividad les ayuda a sobrellevar la soledad que pueden sentir en el Día de la Madre.

Comentarios

Comentarios