Teodoro-Palomino

Gerente de la comuna distrital manifestó que los tiempos son más difíciles debido a la falta de presupuesto

Walter Ramírez, gerente de la municipalidad del distrito de Baños del Inca, indicó que el pedido de vacancia contra el alcalde Teodoro Palomino retrasa las tareas a las cuales está avocada la gestión que dirige.

Como hemos informado, un ciudadano de este turístico distrito solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)  la vacancia del alcalde Palomino por el presunto delito de Nepotismo. Teodoro Palomino habría cometido Nepotismo al contratar a 2 primos de su esposa como trabajadores de la comuna  bañosina.

Los regidores opositores a la gestión de Palomino y un grupo numeroso de pobladores protestaron el pasado lunes porque no se discutió la vacancia del alcalde entre los concejales como determina el JNE.

Será el próximo martes 10 de mayo  cuando se discuta finalmente la vacancia. En la Sesión de Consejo es muy probable que se declare la vacancia del burgomaestre porque el mayor número de regidores se han convertido en opositores a la actual gestión.

Sin embargo, tal como dice el gerente Walter Ramírez, será el JNE el que determine finalmente si es que Teodoro Palomino cometió Nepotismo, delito que constituye una causal para la vacancia.

Comentarios

Comentarios